Mustang

El Mustang es un auto deportivo de la marca Ford al estilo yankee, biplaza y compacto. Este fue uno de los primeros coupés, que dio lugar a nuevos competidores como lo son el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Comenzo a fabricarse en 1965 y se sigue haciendo en la actualidad, aunque con el pasar de los años, Ford fue innovando y puliendo el modelo. Actualmente (desde el 2015) se comercializa la sexta generación el cual se hizo mas grande que la versión anterior. Ademas tiene un nuevo sistema independiente de la suspensión trasera que era un déficit de la quinta generación.

Al igual que sus principales competidores, este coche es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio, aunque es difícil de conseguir en otro lugar del mundo que no sea los Estados Unidos. Esto se debe a que este modelo esta diseñado y fabricado para las necesidades del norteamericano, por lo cual no se consigue en otro país (únicamente importado). Aunque de esta manera sea mas caro, siempre va a convenir totalmente, desde cualquier punto de vista.

¿Cual es el Mustang mas rápido?

Sin duda es el modelo GT, el cual es mucho mas potente que cualquiera de su mismo modelo. Incluso hasta mejor que algunos de su misma categoría de autos deportivos, como el I8 de BMW o el Porsche 911. Este tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora a 671 caballos. Es toda una bestialidad.

¿Cual es el mas caro?

Actualmente, el mas caro hasta la fecha es el 1967 Shelby GT500. Tiene un motor V-8 (nuevo) aunque se caracteriza por ser pieza de coleccionista. El motivo de su valor tan elevado se debe a que existe solo uno en el mundo.

Ford en esa época estaba probando los neumáticos Goodyear y diseño este modelo para ese fin. El problema estuvo en que de este, se iban a fabricar un limitado numero de modelos (a 8.000 dólares). Pero su principal problema fue que no tuvo aceptación por parte del publico, por eso mismo el único modelo creado fue este. ¿Quien diría en ese momento que actualmente valdría tanto?

Mustang Shelby GT500

¿Que motor tiene?

Dentro de los modelos de esta versión de Ford, tenemos un motor de 4 y de 8 cilindros. En el caso del primero, es un  Ecoobost turbo que si bien es potente, consume bastante menos. El segundo utiliza un V8 5.0 (el cual consume bastante) que vendría a ser el GT. Aunque este es mucho mas veloz y potente en comparación al segundo.

Cada versión tiene sus pros y sus contras. El de 4 cilindros, no tiene tanta fuerza pero es muy económico en cuanto al consumo de gasolina por kilómetro. El V8 es una maquina en cuanto a potencia, pero asemeja su velocidad al consumo elevado que tiene. Ya va en preferencias por parte del conductor de este coche.

¿Cuanto consume?

  • Consumo Urbano: 21,5 litros cada 100 kilómetros de
  • Extraurbano (carretera): 11,5 litros cada 100 kilómetros
  • Consumo Mixto: 16,5 litros cada 100 kilómetros

En comparación a los automóviles de la misma gama (Chevrolet Camaro por ejemplo) el consumo de este coche es ligeramente superior. Asimismo, la diferencia en cuanto a potencia no es tan grande, por lo cual en cuanto a ahorro en consumo se habla, el Camaro lo supera.

 

¿Como es el diseño interior?

Para este modelo,  Ford se esforzó en todo sentido en el desarrollo de su diseño interior para no fallar en absolutamente nada, y lo consiguió. Estuvo hasta en el mas mínimo detalle.

Por un lado tenemos un doble frente, el cual genera una simetría perfecta tanto del lado del conductor como del copiloto. Posee patas de aluminio a los costados emulando el modelo de 1967 con sus airbags para proteger las rodillas. En cuanto al confort, no se queda atrás, ya que sus asientos son totalmente de cuero, se enciende a través del botón de típico auto deportivo ”Start” y contiene un cómodo lugar para el antebrazo que utilizamos para hacer los cambios de marcha. Por ultimo, a diferencia de lo que se esperaba, su volante no tiene una base recta. Lo cual resulta raro ya que los automóviles de esta gama tienen esta característica.

 

 

¿Cuanto cuesta un Ford Mustang?

Dependiendo la versión, hay un precio distinto debido a sus especificaciones técnicas, diseño y características principales. A continuación, dejo la lista con los precios de cada uno. Asimismo, les queremos decir que el precio es en Estados Unidos, y su valor cambia en función al país en el cual residan.

  • GT Fastback : $35.000
  • EcoBoost Premium convertible: $ 36.000
  • GT Premium: $38.000
  • Shelby GT350: $56.000

 

¿Es recomendable comprarlo?

Al igual que lo dicho en los modelos de la competencia, es un claro si. Ya que es muy bueno en relación calidad – precio, partiendo de la base de que el mas barato cuesta 35.000 dólares. Ademas, a los autos de Ford se les dice que ”nunca te dejan tirados” y asi es. Su potencia, su agarre a la autopista y su confort son la pieza caracteristica de este modelo.

1 comentario en “Mustang

Deja un comentario