Corvette

Su nombre fue adaptado gracias a Myron Scott, el cual lo nombro así por el buque de guerra maniobrable llamado ”Corbeta”. El Corvette o Vette es un auto deportivo fabricado por Chevrolet, el cual se produjo a través de 7 generaciones. La primer generación, fue un convertible hecho por GM a mediados del 1900. Este auto deportivo esta diseñado para aquel que le gusta la adrenalina y la velocidad. Esto se debe a que es el adecuado para la carretera por su agarre a la ruta.

Su diseño exterior es totalmente envidiable, gracias a sus componentes estéticos que lo diferencia de los otros modelos.  Extractor de aire de campana, rejillas de admisión traseras, faros Bi-Xenon HID y ni hablar de su atractivo modelo. En el caso del diseño interior hablaremos mas adelante, ya que es un factor diferencial bastante clave.

Por ultimo, hay que reconocer la presencia que tiene este coche en distintos medios. Apareció en películas como Fast Five con un modelo de 1970 y en Transformers con un C7 2013 de color verde y negro. Incluso participó el famosa saga de videojuegos ”Need For Speed” de carreras de deportivos.

¿Que motor usa el Corvette?

Esta belleza utiliza un V8 de 6,2 litros con 460 caballos de fuerza, con dos tipos de transmisiones. Por un lado la manual de 7 cambios con ”Active Rev Matching” y por el otro, la automática, con 8 velocidades. Va de 0 a 100 km por hora en 3,7 segundos y llega hasta los 320 kilómetros por hora.

¿Cuanto consume?

  • Consumo Extra urbano ⇒ 7,8 litros cada 100 km
  • Consumo Urbano ⇒ 13,8 litros cada 100 km
  • Mixto ⇒ 10,8 litros cada 100 km

Si los comparamos con otros modelos de la misma categoría, el consumo es muy bajo para el motor que tiene y mas en el extra urbano. Por ejemplo, un Bugatti Chiron consume 16,8 litros cada 100 kilómetros. Casi el doble.

¿Como es el diseño interior?

El interior de este modelo esta diseñado pura y exclusivamente para aquel que lo conduzca. Todo bien intuitivo para una conducción segura. Asientos de cuero calefactorios y ventilados, pantalla tactil con sistema de navegación, acabados impecables y un espacio bastante amplio. Todo esto sin contar los detalles de fibra de carbono y volante con superficie plana, que le dan el toque a auto de alta competición.

Ademas, cabe recalcar que el Corvette es uno de los pocos que tienen Wifi 4G LTE, innovación introducida por Chevrolet para sus modelos premium, dando una conectividad con la pantalla al dispositivo movil a traves de MyLink.

¿Cuanto cuesta el Corvette?

Según la pagina oficial de Chevrolet, el precio de este deportivo empieza desde los 55.000 dolares (la versión estándar del modelo). En cuanto mas mejoras técnicas, sube el precio, hasta un límite del 70.000 dólares.

El precio es en Usa, en Sudamérica, como siempre, cambia totalmente por una cuestión de costos de traslados. Si bien no llega a todos los países este modelo, en los que si, el precio estándar es de mas de 120.000 dólares. Como siempre, una diferencia abismal entre países.

¿Es recomendable para comprar?

Sin dudarlo. No solo por tener un precio relativamente bajo al momento de compra, sino también en cuanto a consumo. Como Chevrolet nos tiene acostumbrados, el Corvette es otro modelo con una relación calidad – precio muy buena. Al fin y al cabo (si bien es mucho dinero) no es tan caro para ser un auto deportivo con todos los ”juguetes”.

Deja un comentario