Camaro

El Chevrolet Camaro es un coche de origen americano, denominado como ”muscle”, aunque reconocido a nivel mundial como deportivo. El primer modelo fue creado en 1967 denominado ”primera generación”, el cual fue presentado en Detroit. Con el tiempo se fueron presentando generaciones del Camaro, hasta el día de hoy, (2016-presente) que existe la Sexta.

Es un modelo que incluye de todo para aquel que le gusta el tunning. Faros de Xenon, luces led, sistema de MyLink y unos increíbles parlantes de la marca Bosé. En cuanto a espacio, es bastante grande, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Y ni hablar del espacio en el maletero para ser un deportivo.

El modelo ZL1 1LE 2018 fue prohibido en Europa debido a que no cumple con los estándares de seguridad impuestos. Esto es debido a la velocidad que alcanza una alta velocidad con una parrilla delantera mas grande, lo cual es menos seguro para los peatones.

Ademas, este modelo es reconocido por su aparición en distintas peliculas como Rapidos y Furiosos y Transformers, donde el Camaro es uno robot convertible.

¿Por que se llama Camaro?

Este modelo se hizo con el fin directo de competir con el tan vendido en la epoca Ford Mustang, haciendo la primera generación de dos puertas o convertible. A la hora de presentarlo, los periodistas le preguntaron a los gerentes de Chevrolet que era un Camaro, a lo que ellos respondieron: ”El Camaro es un animal pequeño y vicioso, que come Mustangs”, refiriéndose al automóvil de la empresa competidora.

¿Que motor usa?

Utiliza un V8 de 6,2 litros que tiene mas de 430 caballos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Es capaz de ir de 0 a 100 km/hora en 5,2 segundos (no es el mas rápido, pero para nada lento).

En cuanto a la transmisión, hay tres opciones a elegir: la primera es manual de 6 velocidades. La segunda y tercera son automáticas, pero una de y y la otra de 8 velocidades. Ya va en la elección de cada uno.

¿Cuanto consume?

  • Consumo Urbano: 18,9 litros cada 100 kilómetros de
  • Extraurbano (carretera): 9,7 litros cada 100 kilometros
  • Consumo Mixto: 13,1 litros cada 100 kilómetros

Esta ligeramente por encima de la media, aun así, vale totalmente la pena.

¿Como es el diseño interior?

En 2016, se nombro al Camaro como uno de los mejores 10 diseños interiores entre todos los del mercado, en el cual el Chevrolet establece un nuevo estándar en su segmento. Este integra una gran cantidad de superficies blandas con materiales de alta calidad, iluminación ambiental y las ultimas novedades en conectividad y seguridad, las cuales generalmente las tienen los automóviles mas caros y de calidad ”premium” del mercado. Tambien un volante con una parte inferior plana, forrada en piel y asientos con cabezales para el mejor soporte al acelerar. Por ultimo, una consola central con un diseño funcional y con amplio espacio de almacenamiento.

 

A continuación, les dejo un video para que puedan ver bien como es por dentro.

¿Cuanto cuesta el Chevrolet Camaro?

En Estados Unidos, el precio de mercado es de 25.000 dolares aproximadamente (versión estándar). Pero claramente, en el resto de paises su valor aumenta significativamente. Esto se debe a que es un coche diseñado para los norteamericanos y es diseñado y fabricado alli.

En paises Sudamericanos, el precio se multiplica, llegando a valer hasta 100.000 dolares. Y eso que nisiquiera llevan todos los modelos disponibles. Aunque aun asi, sigue siendo un modelo muy poco oneroso.

¿Es recomendable para comprar?

Sin dudarlo, y mas si resides en Norteamerica. Igualmente, aunque no sea tu caso, para las prestaciones que tiene y su confort, es de los mejores en relación calidad-precio. El Camaro tiene una fama mundial, ademas de por su precio bajo, por su velocidad, agarre a la autopista y potencia. Es toda una joya que no pasa de moda.

1 comentario en “Camaro

Deja un comentario