Chevrolet

Chevrolet (o Chevy) es una marca que forma parte de la división de la empresa General Motors Company la cual opera en mas de 140 países. Aun así, los mercados lideres son Usa (1º), Brasil (2º) y  China (3º), dejando a Argentina en el séptimo puesto. Esta marca entra en una variedad de coches en eventos deportivos de todo el mundo y es particularmente conocido en NASCAR , IndyCar y el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA .

La linea deportiva de Chevrolet son de alta gama, que por lo que valen, son los mejores en la relación calidad-precio. Tiene una gran variedad de tecnologías de desempeño y conexión para mejorar la experiencia a la hora del manejo, la cual es una de los atributos de la marca.

Si bien Chevrolet cuenta con una gran gama de modelos de automóviles, no hay tantos deportivos. Eso si, los que tiene, son buenos (y reconocidos a nivel mundial). Ejemplos de esto son el Corvette y el tan reconocido Camaro el cual es un icono desde 1967.

¿Cuando se fundo Chevrolet?

El 3 de Noviembre de 1911, a manos de Louis Chevrolet (piloto de carreras) y William Crapo Durant, donde buscaban comercializar autos resistentes y de bajo costo. Al momento de fundarse, la sede era en Estados Unidos, pero con el crecimiento de la empresa, se fueron internacionalizando. Actualmente, cuenta con sedes en casi toda Europa, Asia y América.

¿Que motores usa Chevrolet?

Depende el modelo (siempre hablando de deportivos), cada cual lleva un motor diferente. Por ejemplo, el Camaro lleva un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros . El caso del Corvette Z06  usa tambien un V8 pero de 6,2 litros sobrealimentado por compresor, que tiene 659 caballos

¿Cual Chevrolet es mejor?

Depende del uso que se le de a cada uno, ya que tienen prestaciones totalmente diferentes. El corvette tiene mejor desempeño y es mas ligero, pero no tiene grandes acabados. Si bien busca competir con los deportivos europeos en cuanto a rendimiento, el lujo dentro de el no es tan extremo como un Bugatti o un Ferrari.

El Camaro tiene mejores acabados, y una buena potencia. Sin contar las suspensiones y el desempeño dinámico, pero es mas orientado al conductor estadounidenese, y el Corvette, es mas de una clase mundial.

¿Cual es el mas barato?

Según la página oficial de Chevrolet, el precio del Camaro (25.000 dolares)es notoriamente menor al del Corvette (79.000 dólares).  Aun así, en cada país depende, ya que ese es el precio en Estados Unidos (por eso el Camaro tan barato). En Sudamérica por ejemplo, no es tal la diferencia de precio entre los dos modelos como en Norteamérica.

 

Chevrolet con Wifi

Otra de las características de Chevrolet es que cuenta con un sistema de Wifi disponible y listo para usar. Es muy fácil de configurar y permite conectar hasta 7 dispositivos inteligentes, permitiendo acceso a aplicaciones y webs. Siempre que el automóvil este encendido, el Wifi también lo va a estar. Este plus de Chevrolet esta desde 2014 y sigue vigente, lo que da una mejor experiencia al usuario. Varios modelos de la marca tienen Wifi, y uno de ellos es el deportivo Corvette.

¿Contra quien compiten los deportivos de Chevrolet?

Cada modelo tiene su propio ”rival” de mercado. Por ejemplo, los competidores mas reconocidos del Camaro, son el Ford Mustang y el Dodge Challenger. Si bien son muy similares los tres modelos, cada uno tiene unas pocas características que los diferencian del resto.

En cuanto a los competidores del Corvette, son el Porsche 911 y el Lamborghini Aventador, aunque el modelo de Chevrolet no los alcanza en características generales (ni en precio) a los europeos.