Veyron

El Bugatti Veyron es un Auto Deportivo de gama alta fabricado por el grupo Volkswagen, cuyo nombre proviene del reconocido pilo de carreras Pierre Veyron. La versión Super Sport de la Veyron es reconocida por Guinness World Records como el coche de producción calle-legal más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. Una bestialidad. 

¿Que motor usa el Bugatti Veyron?

Utiliza un motor W16 diseñado por el Grupo Volkswagen para este modelo, el tiene 4 cilindros con 4 válvulas por cada cilindro. Este motor es de 71 centimetros de largo y pesa al rededor de 400 kilos. Ademas tiene una potencia maxima de 736 kilovatios a 6.000 revoluciones por minuto.

¿Cuanto consume?

Esto si da para hablar. Aparte de ser un coche caro a la hora de comprar, también lo es para mantener. El consumo del Veyron es de 23 litros cada 100 kilometros. Si bien es acorde al motor W16 que tiene(doble de un V8) es un valor muy alto.

¿Cuanto cuesta un Bugatti Veyron?

Prepárense para quedarse con la boca abierta. El valor de este automóvil nuevo es nada mas ni nada menos que de 1.500.000 millones de dolares. Bugatti Veyron es tan caro debido a su tecnología superior y a que no es un coche ordinario para ser barato y asequible.

¿Cuantos se fabricaron y vendieron?

Los últimos datos que se dieron a conocer por la marca, decían que el numero producido era de 450, y se vendieron todos. Asimismo, funcionan 449. ¿Por que 449? Básicamente porque en 2009 Andy Lee House estrello su Bugatti para cobrar un seguro de mas de 2 millones de dolares. El automóvil quedo totalmente destruido y House con 20 años de cárcel.

¿Como es el diseño interior?

El interior de este biplaza es espectacular. A pesar de no tener puertas tijera que se abren hacia arriba como la mayoría de superdeportivos, su diseño te recuerda que lo es. Palanca de cambios automática, asientos de cuero, el logo de Bugatti entre los asientos… La imagen de aquí abajo habla por si sola.

¿Me recomiendan comprar el Bugatti Veyron?

Como recomendar, lo recomendamos. Es deportivo, fino, lujoso.. el problema es que a menos que con mucha suerte lo consigas usado, es casi imposible de encontrar. Como pusimos mas arriba, se fabricaron solamente 450 unidades de este coche. Pero si se tiene dinero como para gastar y los contactos como para obtener uno, no hay que perder tiempo. Todos queremos tener la suerte de tener esta maquina.

 

1 comentario en “Veyron

Deja un comentario