Chiron

La principal razón por la cual uno desembolsaría la gran cantidad de dinero que vale el Bugatti Chiron, es su motor. Antes de hablar de cualquier cosa sobre este automóvil, hay que dejar en claro esto. Esta belleza cuenta con.. 1500 caballos de fuerza! Se podría decir que es uno de los mas veloces del mundo, y claramente tenia que ser un Bugatti.

Este modelo es una versión mas nueva y mejorada del anterior (Veyron). Aunque este, claramente, es dominante en cuanto a competidores se habla. Tiene 5 modos de manejo, los cuales son :

  • Lift ⇒  Sube su suspensión cuando va a menos de 50 km por hora
  • Handling⇒ Prepara al auto para estar listo en el circuito
  • Top Speed
  • Auto
  • Autobahn⇒ Suaviza la suspensión cuando va a mas de 120 km por hora

Su producción total es de únicamente 500 unidades, por eso (como veremos después) y por sus características, es un coche de un alto valor monetario. No es para cualquiera.

¿Como es su motor ?

El Bugatti Chiron tiene un motor 8.0 W16 de 1600 caballos (a 6.700 rpm), con un sistema de turboalimentación ‘Twin-Scroll” cuádruple. Únicamente se utilizan los cuatro turbocompresores cuando se va altas velocidades, pero a una normal, unicamente se utilizan dos de ellos. Es capaz de ir de 0 a 100 km/hora en 2,5 segundos y de 0 a 300 km/hora en tan solo 13,8 segundos. Ademas, su velocidad máxima es de 430 kilómetros por hora, que no supera al Bugatti Veyron SuperSport.

¿Cuanto Consume?

Este automóvil consume (mixto) 21,5 litros cada 100 kilómetros, que si bien es una cifra muy alta, es menor a la de su modelo antecesor Veyron. En cuanto a consumo extra urbano, es de 16,8 litros cada 100km y el urbano, de 26 litros cada 100km.

¿Como es el diseño interior?

Como podemos ver en el vídeo, a este modelo, de diseño en su interior, no le falta nada. Una mezcla de cuero de primera calidad junto a aluminio trabajado y fibra de carbono. Los cuatro botones encima de la caja de cambios, son para regular el climatizador, y lo que esta por encima del volante, toda la información sobre el coche. De verdad que es toda una belleza su interior.

 

¿Cuanto cuesta el Bugatti Chiron?

El precio de mercado de este superdeportivo es de 3 millones de dolares. Aun así, la producción de esta marca fue de 500 unidades, por lo cual, se puede llegar a conseguir a un precio mucho mas alto. También depende del país donde residas, ya que en determinadas áreas su valor crece notoriamente.

¿Es un auto deportivo recomendable?

Yo creo que es una respuesta bastante obvia. Un auto de total lujo, capaz de ir hasta a 430 kilómetros por hora y que va de 0 a 100 en solo en 2,5 segundo. Aparte de tener un 8.0 W16 que consume relativamente poco para el motor que tiene (21,5 litros cada 100 km). Todo esto sin contar su diseño interno tan sobrio pero sofisticado, con todo lo que uno necesita a la hora de conducir en cualquier parte, ya sea carretera o en la cuidad. Y por ultimo, todos queremos este coche para poder  decir: ”Sí, me compré un Bugatti Chiron”.

1 comentario en “Chiron

Deja un comentario