I8

El BMW i8 es un icono del progreso, marcando una extraordinaria evolución de The Ultimate Driving Machine. Como innovador híbrido enchufable, utiliza la tecnología eDrive para combinar la eficiencia de un motor totalmente eléctrico y la potencia de un motor TwinPower Turbo para una experiencia de conducción estimulante como nos tiene acostumbrados esta marca.  

La larga distancia entre ejes, voladizos cortos, líneas precisas y silueta de barrido dan la apariencia de que el BMW i8 está avanzando incluso cuando está parado. Las puertas de tijera proporcionan un encanto emocional y deportivo innegable que lo hacen realmente único en su tipo.  

De adelante hacia atrás, este automóvil se dedica a reducir la resistencia. El diseño del flujo de flujo de la aleta trasera del vehículo proporciona una carga aerodinámica significativa todo el camino hasta su velocidad máxima de 155 mph. La tecnología EfficientDynamic permite que las rejillas de ventilación se abran y cierren para ofrecer refrigeración, reducir aún más el coeficiente de resistencia y mejorar la aerodinámica general del vehículo, mientras que las cortinas de aire delanteras canalizan el flujo de aire a través de las rejillas de ventilación para refrigerar el motor TwinPower Turbo de 3 cilindros.

¿Como funciona el BMW i8?

Este tiene una motorización híbrida que esta basada en un propulsor de gasolina tricilindrico con teconologia BMW TwinPower Turbo (recientemente mencionado).  Tiene una batería de 7,1 kWh constituida por iones de litio que tiene una autonomía eléctrica de 40 kilómetros y llega a los 120km por hora.

El sistema de propulsion da 364 cv va de 0 a 100km por hora en tan solo 4,5 segundos y puede llegar hasta los 250 km por hora

 

¿Como es el diseño interior?

El i8 tiene la clasica pantalla que vienen teniendo los ultimos modelos de BMW, como el X5 y el X6, que tiene una resolución bastante buena. El caso de los aireadores, es unico en este modelo, con uno en el centro y dos a los laterales.

Este modelo, a diferencia de la mayoria de los deportivos, es de cinco plazas y no de dos como estamos acostumbrados. Si bien los asientos traseros no son muy grandes, los dos delanteros son muy comodos, con un espacio bastante grande para el conductor y el copiloto.

Para prenderlo, claramente no se hace con la tipica llave de un coche comun y corriente, sino que se hace con el tipico boton de Start-Stop, el cual tiene al lado de este el boton ”eDrive”, lo que hace que el automovil funcione unicamente en modo electrico.

 

¿Cuanto cuesta?

Actualmente el valor en el mercado de este coupé es de 140.000 dolares comprandolo 0km. Para su funcionamiento, lujo y confort, es un auto deportivo bastante barato. Y ni hablar comprandolo en segunda mano, aunque eso si, es casi imposible de encontrar.

¿Es recomendable para comprar?

Si lo que quieres es un automovil deportivo, sin dudas si. Consume poco, se puede usar en modo electrico, es veloz, y ni hablar del confort que de por si tiene la marca BMW. En el caso de que puedan adquirirlo, no duden en hacerlo, es un coche increible.

 

 

Deja un comentario